FF

Santiago.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informa que esste jueves 12 se someterá a un proceso de mantenimiento las tomas de agua de Bao y López que abastecen el acueducto Cibao Central de La Noriega.

Los trabajos de mantenimiento de esas tomas están pautados para realizarse en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde  de este juevespor lo que se suspenderá el servicio durante esas horas en la ciudad de Moca y en el 80% de la ciudad de Santiago.

El informe dice que sólo la parte central de Santiago como el centro histórico, Los Pepines, El Congo, El Ensueño, El Retiro, Pueblo Nuevo, Baracoa y la Joya que se abastecen del acueducto de Nibaje mantendrán el servicio.

También se mantendrá el servicio en la Yapur Dumit, Bella Vista completo, Villa Magisterial, La Barranquita, La Lotería, Reparto Universitario, entre otros.

En tanto que la parte alta y media de la ciudad y las periferias serán afectadas por la suspensión incluyendo el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y la clínica Unión Médica.

El mantenimiento que se le dará a las tomas es debido a que con las lluvias los embalses han conglomerado escombros, además de que está finalizando la temporada ciclónica.

CORAASAN pide disculpas a la población por los inconvenientes y solicita abastecerse de agua suficiente para esas horas.

En Moca, todo el municipio cabecera se verá afectada por  los trabajos de mantenimiento del embalse Tavera-Bao, que en el día de ayer se situó en 319.35 metros sobre el nivel del mar.

Al menos 182 mil mocanos quedarán sin el líquido en el municipio cabecera. De esa cantidad, apenas 12 mil usuarios apenas están registrados. Además de los trabajos de limpieza, se hará revisión de las redes, con la finalidad de lograr mayor captación de agua y aumentar del caudal.