F

El Ministerio Público presentó este miércoles acusación formal en contra del esposo de la comunicadora Sara Pepén, Affe Gutiérrez, a quien se le acusa por el homicidio de un menor de edad ocurrido en el 2005.

Durante la audiencia que fue conocida en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los abogados de Gutiérrez solicitaron la extinción del proceso bajo el alegato de que habían transcurrido el tiempo máximo del proceso judicial, sin embargo, el juez de ese tribunal rechazó ese pedimento.

En ese sentido el juicio de fondo para conocer el caso fue recesado para el lunes 6 de marzo del presente año a las 2:00 de la tarde.

Gutiérrez es acusado por el asesinato de  Wester Junior Solís, quien tenía 15 años cuando fue asesinado el 11 de junio del 2005 y su cuerpo encontrado próximo al hipódromo Quinto Centenario, en la autopista Las Américas.

Desde que ocurrió ese hecho comenzó el proceso judicial contra Gutiérrez, quien fue descargado en 2011. Tras el descargo, los abogados de la familia Solís apelaron la decisión y el caso volvió a los tribunales.

De acuerdo con el acusado, el proceso en su contra es una trama montada por «manos oscuras que han pagado personas para que se hagan pasar por testigos».