SANTO DOMINGO. El Ministerio Público informó  que durante el año 2018, ha logrado que fueran enviados a juicio de fondo unas 22 personas acusadas de incurrir en lavado de activos producto del narcotráfico y otros delitos graves, en diferentes departamentos judiciales del país.

Mediante un comunicado de prensa, la institución detalló que de esa cantidad, han logrado que sean repartidos entre seis personas alrededor de 50 años de prisión y el decomiso de bienes, muebles e inmuebles, por sumas millonarias, luego que fueran acogidas las acusaciones que presentó el Ministerio Público contra cada uno de los encartados en importantes casos de lavado de activos producto del narcotráfico y otros delitos graves.

El órgano del sistema de justicia destacó que las decisiones fueron adoptadas por tribunales de las jurisdicciones de Peravia, San Cristóbal y Santo Domingo, luego que acogieran las acusaciones presentadas por fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y las distintas fiscalías de esos distritos judiciales.

Con relación a los avances logrados en lo que va de año en la lucha contra esos delitos de la criminalidad organizada, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que es el resultado de las acciones que llevan a cabo, mejorando y haciendo más eficiente la operatividad del Ministerio Público.

“Estas sentencias son los resultados que vamos obteniendo gracias a la implementación del plan de modernización y actualización del Ministerio Público, que ha conllevado que nuestros fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, reciban mayor capacitación y dispongan de más herramientas para perseguir de manera eficaz esos graves delitos”, manifestó.