El Ministerio Publico revela que el  general José Alejandro Acosta Castellanos supuestamente sostenía una relación sentimental con una menor de edad desde hace dos años y a quien que alegadamente la indujo para que se practicara dos abortos.

De acuerdo al Ministerio Público la relación entre ambos inició en el 2017, cuando la menor tenía 15 años.

En la solicitud de medida de coerción, Acosta Castellanos,  exdirector de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, y la supuesta víctima se conocieron en Villa Juana en un programa de formación juvenil auspiciado por el cuerpo de orden, y “desde entonces comenzaron una relación sentimental en la que se mantuvieron sosteniendo relaciones sexuales”.

Detalla el documento que el alto oficial “en pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad”, la llamaba para que reunieran en un parque cerca de su residencia, en el Ensanche La Fe del Distrito Nacional,  y sostenían relaciones sexuales en el vehículo y que también se trasladaban a un apartamento del imputado.

El Ministerio Público asegura, en la solicitud de medida de coerción,  que durante la relación sentimental la adolescente, ahora de 17 años, quedó embarazada dos veces, la primera en el 2017 y otra vez en el 2018, y que en ambas ocasiones el imputado Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener el bebé y que se hiciera un aborto.

“Para esto, en la última ocasión,  le mandó la suma de trece mil pesos y le compró las pastillas abortivas”, indica el documento.

POR ROSMERYS DE LEON