Santiago.- La ministra de la Mujer Janet Camilo, firmó un convenio de colaboración con la fundación Laborarte, que es una escuela de formación técnica que ha colaborado con cientos de mujeres y jóvenes emprendedores d la zona sur de Santiago.

Laborarte ubicada en la Villa Olímpica de esta ciudad ahora estará dirigiendo más cursos técnicos luego de este acuerdo con la ministra  de la mujer Janet Camilo quien manifestó que el objetico de dicha institución es colaborar con el desarrollo de la mujer en el país.

De su lado la presidenta de Laborarte Miriam Cruz agradeció dicha colaboración para seguir impulsando el desarrollo de la mujer en la zona sur de Santiago y otras áreas.

El presidente de la junta de vecinos del sector La Villa Olímpica, Ramón Vicente y la presidenta de La Organización Para el Desarrollo de la mujer Dominicana (ODEMUD), Doris Domínguez destacaron la importancia de la Escuela de Formación Técnica Laborarte,  para la zona sur en  formación tanto de niños en las áreas de pintura y artística.

Los comunitarios además resaltaron los cursos de formación técnica a cientos de mujeres en cursos de, bisutería, visitas médicas, manualidades, contabilidad, maquillaje, belleza entre otros cursos importantes, los cuales les han permitido convertirse en mujeres emprendedoras que hoy viven de un oficio.

Luego de estos curos muchas de las mujeres beneficias ya tienen empleos.

El acto fue bendecido por el pastor Iván Lantigua de la Congregación Cristiana Sur y al acto de la firma del convenio asistieron mujeres de la comunidad que dieron fe de lo aprendido, a la ministra de la mujer le acompaño además  la Diputada Lucía Alba.