Dajabón.- Miembros del décimo batallón del Ejército, de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvieron 576 haitianos indocumentados, durante un operativo de intercepción en esta provincia fronteriza.

De los 576 en total, hombres mujeres y niños para ser depurados, 312 fueron repatriados por no tener documentos legales para permanecer el territorio dominicano.

El operativo desde las primeras horas de este miércoles, fue realizado en fincas agrícolas, carreteras, terminales de autobuses y puestos de chequeos militares, donde fueron detenidos y rigurosamente requisados los extranjeros, a quienes transportaron en camiones, camionetas y guaguas de las autoridades hacia los centros de albergues del Cesfront y la fortaleza Beller, de esta ciudad.

Algunos de los haitianos que fueron devueltos por el paso fronterizo de esta ciudad, entre ellos Antúan Antenor, denunciaron agresiones en su contra por parte de inspectores de Migración, uno de los cuales supuestamente intentó estrangularlo.

POR ARSENIO CRUZ