M

Santo Domingo, .- El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del conjunto de agrupaciones que conforman el Bloque Progresista, Danilo Medina, saludó el hecho de que cada vez más se le sumen fuerzas liberales a respaldar la que considera la mayor revolución social promovida en la historia de la República Dominicana.

Sostuvo que cada día se adicionan fuerzas liberales que hace cuatro años no respaldaron sus aspiraciones a dirigir los destinos de nación, y lo que atribuye a que ahora han visto los frutos de una gestión gubernamental que está transformando positivamente el país.

Dijo que el Gobierno ha impulsado una revolución social pacífica nunca vista, promoviendo el bienestar colectivo de los dominicanos y de las dominicanas.

Indicó que eso se ha podido lograr porque no fue a la Presidencia de la República a improvisar cosas, sino a viabilizar políticas públicas efectivas en favor de la población, especialmente en favor de las personas de menores ingresos económicos.

Medina habló durante el acto en que el Partido V República, que lidera el general retirado José Miguel Soto Jiménez, ofreció respaldo a su candidatura. La actividad política se llevó a cabo en Los Jardines del Embajador, en la capital.

Dijo que aunque existan personas que no lo quieran reconocer, la República Dominicana está inmersa en un proceso de grandes transformaciones de su aparato productivo. Citó de manera particular la agropecuaria, la industria y el turismo.

“El hecho de no improvisar ha permitido que los ingresos públicos nos hayan alcanzado para hacer la más grande política social en la historia de la República Dominicana”, expresó.

El mandatario y aspirante a la repostulación dijo que no es casual la estabilidad macroeconómica y de la tasa de cambio, sino el hecho de que su administración apostó a sectores claves de la economía.