
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció hoy que en su nuevo mandato se aplicará una política salarial que reconozca los méritos y el buen desempeño de los trabajadores del sector salud, que reduzca las injusticias salariales acumuladas y garantice a los trabajadores las pensiones dignas que merecen.
Anunció también la firma de un decreto que elimina la Comisión de Reforma del Sector Salud, cuyas funciones dio por completadas.
Destacó también un plan para mejorar la atención de salud y reducir gastos, y una red de emergencia de salud integrada que garantice al traslado ordenado y seguro de los pacientes.
Se comprometió a trabajar para que la seguridad social ofrezca una verdadera protección del derecho a la salud.
En su discurso de toma de posesión, dijo que se desarrollará el Sistema Nacional de Salud con la integración de todos los servicios del Ministerio de Salud y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales en una red pública de servicios de salud, y el fortalecimiento del Ministerio como órgano rector.
Expresó que se desarrollará un sistema de servicios de primer nivel, con el reequipamiento de hospitales y más autonomía.