El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) anunciaron  la suspensión de las consultas y procedimientos electivos a los pacientes de la ARS Humano.

Esta medida, anunciada sin tiempo definido, fue notificada a todos los médicos mediante un comunicado firmado por las tres instituciones.

El documento indica que a partir de este miércoles primero de mayo solo serán atendidas las emergencias y los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos.

“Todos los pacientes de Humano, a excepción de las emergencias y los pacientes críticos no serán vistos a partir del miércoles. Esto porque la delincuencia del poder financiero piensa que puede seguir con el conocimiento en el puño, decidiendo por nosotros y nosotros decidimos ya que no, que era hasta aquí que íbamos a llegar”, dijo a DL el presidente del CMD, Wilson Roa.

“Violar esta disposición amparada en el artículo 169, Numeral ‘n’ de nuestro reglamento obliga al CMD a tomar medidas correctivas y disciplinarias”, dice el comunicado.

POR CRISTIAN CABRERA