FACHADA POLICIA NACIONAL PUERTO PLATA

Santiago, .-  Miembros de una patrulla preventiva de la Policía mataron a un  haitiano, el que  los atacó tras ser hallado robando en el interior de una vivienda en Santiago.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó que la patrulla fue atacada  por un haitiano, el cual no fue identificado, en momentos en que éste fue sorprendido robando , en el interior de una vivienda ubicada en la calle Doctor  Gabriel Ferrera Privado, sector Villa Olga, de esta ciudad.

Los agentes declararon a los investigadores que fueron llamados  por una ciudadana, comunicándoles  que en su residencia, ubicada en la dirección antes dicha, había penetrado una persona a robar de nacionalidad haitiana y cuando  se presentaron al lugar comprobaron que ciertamente estaba el individuo”, señala la institución en una nota de prensa.

Agregó que “cuando los policías  trataron de apresarlo y sacarlo de la habitación donde se encontraba,  éste le fue encima  a los agentes con un martillo, ocasionándole a uno de ellos,  trauma contuso en la región frontal, viéndose obligado actuar, ocasionándole en acción legal,  heridas de proyectil en el abdomen que le produjeron la muerte”.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencias  un martillo y un machete que dice portaba el occiso.