
Santo Domingo- El Despacho de la Primera Dama concluyó la séptima versión del taller “Familias Fuertes”, en el que participaron 12 familias, para elevar a mil 125 el número de personas que han sido formadas, en valores y compromisos.
Los talleres son impartidos por disposición de Cándida Montilla de Medina, en el Centro de Atención Integral Familias Inteligentes, del programa Comunidades Inteligentes, localizado en la avenida San Vicente de Paul, en el municipio Santo Domingo este.
Para toda la familia
En los talleres participan todos los integrantes de las familias, incluyendo niños, preadolescentes y adolescentes.
El objetivo básico es fortalecer y dotar de las herramientas necesarias a madres, padres, tutores y jóvenes de 10 a 14 años para mejorar la comunicación y las relaciones familiares.
Tanto los padres como los hijos adquieren habilidades y recursos eficaces y duraderos que se reflejaran en una reducción de las conductas problemáticas y en el desarrollo de una Cultura de Paz entre las familias y las comunidades.
Por una educación asertiva
La psicóloga y terapeuta Enilda Goico, del equipo de facilitadores del Despacho de la Primera Dama, explicó algunos de los propósitos del programa, que se lleva a cabo en forma permanente.
“Es un programa que está basado en dinámicas de aprendizajes sobre crianzas positivas para los hijos, sobre prevención de embarazos en Adolescentes, cómo evitar el riesgo del uso de drogas, alcohol y tabaco”, indicó.
La profesional de la conducta indicó que esto incluye el establecimiento de reglas en los hogares, para que los hijos puedan ser educados de una manera asertiva y persigue, además, que los hijos puedan manejar la presión de grupos, el estrés y definir cómo pueden alcanzar sus metas, sin excluir a sus padres.