El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó hoy que hasta el momento se han registrado 200 réplicas al sismo del pasado lunes 23 de septiembre cuya magnitud fue 6.0 y el epicentro se ubicó a 215 kilómetros de Miches, en la región Este. Sin embargo, dichas replicas no representan ningún peligro para la población.

Justin Leonel, analistas de datos sísmicos, explicó que las repeticiones del terremoto son totalmente normales debido a la magnitud del evento. Agregó que las réplicas se irán disminuyendo con el pasar de los días. La primera replica del temblor de tierra pasó nueve minutos después y tuvo una magnitud de 5.1.

Leonel dijo que éstas han sido en grados menores que oscilan entre los 2 hasta 3.8. Asimismo, descartó las posibilidades de tsunami tras este sismo.

El temblor de tierra ocurrió en la noche del lunes pasado. El USGS indicó que en Santo Domingo, el temblor tuvo una intensidad de 3.2. Y en San Juan, capital de Puerto Rico, de 3.7. El evento ocurrió a las 11:23 de la noche.

Según publicaciones de ciudadanos en las redes sociales, el temblor se sintió en La Romana (al este), Barahona (al sur), Punta Cana (al este), Nagua, en el nordeste. Igualmente en San Juan de la Maguana, Monte Plata, Ocoa, Santiago, Bonao, Baní, Hermanas Mirabal y La Vega

POR ALEXA OLIVERO