
Katherine Guillén
El presidente de la Cámara de Diputados y alcalde electo del municipio de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, consideró que esa ciudad está colapsada y “asquerosamente llena de todo aquello que no debe de estar”.
Martínez, quien fue entrevistado vía telefónica mediante el espacio radial “El Gobierno de la Mañana”, de la Z101, dijo que los ciudadanos están como “chivo sin ley”, las aceras están ocupadas y los discapacitados no tienen donde transitar en la “Ciudad Corazón”
Indicó que no puede asumir hasta el 16 de agosto ninguna función que no sea la que atribuye la ley, sin embargo, sostuvo que ha hecho un llamado a todos los santiagueros para que se unan a las jornadas de limpieza y a la eliminación de los vertederos que ahí existen.
Señaló que sus allegados se han acercado al Ministerio de Obras Públicas para unirse al rescate de Santiago.
“Todo lo que quiero es un Santiago limpio y en eso nos vamos a centrar en nuestra gestión”, acotó.
Sostuvo que el 17 de mayo pusó enviando a sus brigadas a quitar todos los afiches de su candidatura.
En cuanto al tema de la reubicación de casetas y los técnicos de Medio Ambiente que fueron acusados de estafadores por la gobernadora de esta ciudad, Aura Toribio, dijo que no comparte la decisión de Mario Tejada, director de Medio Ambiente, de despedirlos.
“No hay porqué presionar así, solo hay que ejercer nuestro trabajo, no estoy de acuerdo con que cancelen a ningún técnico que esté haciendo su trabajo”, precisó.
El alcalde electo de Santiago no quiso opinar sobre las investigaciones de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) al actual alcalde, Gilberto Serulle, sobre supuestas irregularidades de su gestión.