F

Por: Luis Félix Rodríguez

SANTIAGO, RD.-  Tres de cinco presuntos malhechores apresados por la Policía habrían cobrado la suma de 10 mil pesos en efectivo por ocasionar la muerte a tiros de otro,  el día 8 del transcurrido mes y año, en el sector La Yagüita de Pastor, informó este domingo la institución del orden.

Identificó a los detenidos como Leonardo De Jesús Fernández Almonte, alias (Leo), de 34 años,  Enmanuel Castillo (Cocote), 23,  Enmanuel De Jesús Fernández Rodríguez (Barbita), 22,  Juan Carlos Silverio Arismendi, 21 y Edwin Rivas Hernández (Monegro), de 18 años.

La Policía dijo en un comunicado de prensa que  la localización y captura de los individuos se efectuó luego que determinara que estaban implicados en la muerte de Cesar Alberto Mota Encarnación, apodado (El Mono), 28 años.

Precisó que Rivas Hernández (Monegro), Fernández Rodríguez (Barbita) y Fernández Almonte (Leo), según admitieron a las autoridades ser los presuntos autores materiales de ese hecho, el cual se debió a un ajuste de cuentas planificado por  un tal Marionel Romero López (El Lince), quien les pagó los 10 mil pesos.

Además que  ocupó la pistola Pietro Beretta, calibre 380, con la cual cometieron el hecho  y el carro Toyota Corolla, blanco, año 1985, placa A141108, en el que se desplazaban.

F

Con relación a Enmanuel Castillo (Cocote) y Silverio Arismendy, al ser depurados en los archivos policiales figuran cada uno con un registro por asalto a mano armada.