SANTO DOMINGO. El segundo día de entrevistas a aspirantes a jueces de dos de las Altas Cortes estuvo matizado por la declinación del magistrado Alejandro Vargas a ocupar una de las posiciones del Tribunal Superior Electoral, por el amplio interrogatorio a que fue sometido el presidente del TSE Mariano Rodríguez por los legisladores José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Mederno, así como la intervención del Presidente Danilo Medina que expresó que su partido nunca ha sido favorecido con decisiones parcializada evacuada por el referido tribunal.

Tras el magistrado Vargas anunciar su declinación a ocupar una posición al TSE, que “mejor prefiero a seguir codeándome con la gente maloliente del Palacio de Justicia”, donde trabaja como coordinador de los juzgados de atención permanente.

Vargas dijo que prefiere no ser juez de las Altas Cortes, si no tiene la confianza de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y agregó que “si el Consejo no confía en mí yo no puedo integrar ese tribunal”.

Se recuerda que el juez Alejandro Vargas fue quien rechazó validar el acuerdo entre el Estado dominicano y la constructora brasileña Odebrecht sometido por el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.

En tanto, Mariano Rodríguez que aspira a repetir como presidente del Tribunal Superior Electoral, fue sometido a un amplio interrogatorio de 16 preguntas que estuvo dirigido por Josefa Castillo y José Ignacio Paliza ambos del PRM.