F

SANTO DOMINGO..Miles de profesores de distintos puntos del país abandonaron  las aulas y tiñeron de azul la explanada del Ministerio de Educación en reclamo de un incremento general de salarios de un 25 por ciento y otras reivindicaciones.

“No queremos cuento, queremos nuestro aumento”; “ADP, ADP a las calles otra vez”; “Y si no resuelve, que se vaya”; Andrés, Andrés escucha la ADP; Andrés, arquitecto, usted no sabe de esto”, eran algunas de las consignas vociferadas por los maestros que por más de dos horas se concentraron en la avenida Máximo Gómez bajo el candente sol del mediodía.

Un emotivo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó que asistirán a la reunión convocada por el ministro de Educación, Andrés Navarro, para el próximo lunes, pero advirtió que si no hay una “propuesta decente”, los maestros seguirán movilizándose hasta conseguir respuestas al pliego de demandas presentado por el sindicato.

Se reunirán el lunes con Navarro

“El Comité Ejecutivo Nacional vendrá a la reunión. Inmediatamente nos vamos a retirar a evaluar la propuesta que él (Navarro), si nos invitó debe tenernos a nosotros, vamos a evaluar y ustedes, atentos y atentas, para que a partir de esa evaluación el Comité Ejecutivo dirá entonces para dónde va la lucha.

Iremos si fuera necesario a todas las calles del país, demandando esas reivindicaciones necesarias, urgentes, justas y decentes para el magisterio”, manifestó Hidalgo.

El líder del gremio en el que convergen más de cuatro corrientes magisteriales de distintos partidos políticos, insistió en la necesidad de permanecer unidos hasta hacer realidad sus reclamos, pues según dijo existen “coros” que buscan quitarle fuerza a su lucha.

POR MARIA MOREL