Home Noticias  MAC  afirma es preocupante la situación de haitianos indocumentados en el país

 MAC  afirma es preocupante la situación de haitianos indocumentados en el país

 

Pedro JIMÉNEZ

El presidente del Movimiento Acción Ciudadana (MAC), licenciado Nicolás DAza, reiteró su preocupación por la situación de los haitianos indocumentados que residen en el país, quienes en ocasiones realizan acciones que atentan contra la soberanía nacional.

Desde hace algún tiempo, el también pastor DAza ha venido advirtiendo sobre el peligro que significa para la soberanía nacional la  enorme cantidad de haitianos indocumentados que existe en el país.

Añadió que esos ciudadanos se han visto en el centro de hechos delictivos que van desde abusos sexuales, homicidios, atracos hasta marchitar la bandera dominicana, así como otras violaciones que atentan contra la soberanía.

El licenciado Nicolás DAza consideró urgente que el Gobierno aplique medidas serias y convincentes dirigidas a regularizar la situación de los haitianos indocumentados que viven en República Dominicano, que entendidos en este tema estiman que sobrepasa el millón de ilegales.

Asimismo, dijo que está de acuerdo que se les preste atenciones de salud  a parturientas haitianas y a otros extranjeros, como lo afirmara el ministro de Salud Pública., pero que luego sean enviadas a su país Haití.

En otro orden, el presidente del Movimiento Acción Ciudadana (MAC) consideró que mueve a preocupación la denuncia que recientemente formulara el alcalde de Santiago Abel Martínez sobre la falsificación masiva de documentos de haitianos que se encuentran en el país.