F

LA VEGA.- Cientos de estudiantes del Centro Universitario fueron beneficiados durante una jornada de atención a la salud visual auspiciada por la Lotería Nacional en el Centro Universitario Regional de La Vega.

El nuevo operativo que incluyó la donación de anteojos, previas consultas a cargo de oftalmólogos al servicio de la institución, fue encabezado por el administrador general de la Lotería, doctor José Francisco Peña Tavárez.

F

Peña Tavárez enmarcó la jornada en los programas de asistencia social que desarrolla la institución, fiel a las directrices del presidente Danilo Medina y su política a favor de los más necesitados.

Recordó que operativo similares han sido desarrollados en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y centros regionales como el de Santiago, beneficiando a estudiantes que padecen problemas visuales que afectaban la asimilación de sus clases.

F

En el inicio de la nueva jornada de Salud Visual también intervinieron el gobernador de La Vega, Bolívar Marte, y el director del Centro Universitario Regional de La Vega, Geraldino Caminero Rodríguez.

Tanto el representante del Poder Ejecutivo como el académico universitario ponderaron la iniciativa de la Lotería y resaltaron la provechosa utilidad de su operativo.

F

Dijeron que los operativos de la Lotería son de gran provecho para estudiantes de familias campesinas, a los que ofrece la oportunidad de examinar sus vistas y corregir con los anteojos donados afecciones visuales como miopía, astigmatismo y otras.