Por Niza Campos

Un nuevo elemento vino a profundizar el descontento de militantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que a más de un año en el poder siguen sin ser tomados en cuenta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que muchos funcionarios se han dedicado a nombrar a familiares y allegados, en lugares donde se pudiera nombrar a compañeros del partido.

“Hay que tomar en consideración que tenemos que trabajar con esa estructura, a quién le duele más este gobierno que al que se fajó a trabajar a sangre y fuego para lograr que llegáramos al poder”, puntualizó el dirigente del PRM.

 

“Necesitamos que más perremeístas participen en el Gobierno y hago un llamado a muchos funcionarios que prefieren poner un primo, poner un amigo, poner un familiar que no se fajó, que la jugó para que este partido ganara y entonces lamentablemente tenemos una situación que ha generado ciertos niveles de disgusto entre la dirigencia y la militancia del partido”, enfatizó.

Afirmó que es un buen momento para que los funcionarios, sobre todo los que dirigen los ministerios más grandes, comiencen a suplir esa necesidad que tiene el PRM.

“Hay disgusto, yo no he podido todavía medirlo, pero yo sé que hay disgusto porque todos los días lo vemos, lo vemos en las redes… los compañeros nos llaman. Yo vivo atendiendo personas todos los días y hay una gran necesidad”, admitió.

Añadió: “En la medida que va pasando el tiempo… vamos madurando con una situación difícil que tenemos como partido”.

Pacheco consideró que la cantidad de nombramientos que se han servido desde las instituciones públicas si se habría hecho bien, bastaría para colocar a todos los perremeístas.

Recordo que luego de que el PRM ganara las elecciones presidenciales, perremeístas de las bases, cuadros medios y simples militantes se llenaron de expectativas ante las posibilidades de obtener un empleo en el Estado.

Indico que desde entonces las esperanzas se mantienen, pero las promesas siguen sin concretizarse.

Precisa Alfredo Pacheco que esa situación ha llevado a los perremeístas a realizar manifestaciones con pancartas en las actividades oficiales, protestas hasta con encendido de gomas y pronunciamientos públicos en reclamo de ser tomados en cuenta.