La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que el sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte continúa generando un viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia el país de manera ocasional y genera desde las primeras horas del día lluvias débiles y aisladas sobre provincias como Samaná, Maria Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

Para mañana se espera que el transporte de nubosidad por parte del viento se reduzca considerablemente, esperándose un cielo despejado en gran parte del país, donde la probabilidad de precipitaciones serán escasas. De ocurrir, solo se esperan lluvias ampliamente aisladas y débiles sobre el noreste, sureste y la cordillera Central.

El lunes, el viento volverá a aportar nubosidad en ocasiones que dejará lluvias débiles y dispersas sobre el país, pero que continuarán siendo poco significativas en cuanto ha acumulado se refiere.

Las ONAMET recomendó que  marítimas permanecen vigentes, por consiguiente, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en toda la costa Atlántica y  desde Punta Prieta (Barahona) hasta cabo Beata (Pedernales) en la costa Caribeña, el resto de la costa, navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.

El viento del este/noreste es también es responsable de mantener las temperaturas agradables especialmente en las áreas montañosas.