
SANTO DOMINGO.- Desde esta madrugada ha estado lloviendo sobre el Gran Santo Domingo y otras localidades, a consecuencia de una vaguada sobre la región norte de la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Dijo que las lluvias también afectan las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Otra vaguada en la costa norte incementará este lunes las precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en la costa Atlántica que lo hagan con precaución, cerca del perímetro costero y que no se aventuren mar adentro, debido a viento y olas anormales.
El organismo mantuvo su avíso por inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el BajoYUNA
También mantuvo su alerta para Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Dijo que en Santo Domingo y sus municipios estará nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.
Por: JHONNY TRINIDAD.. ALMOMENTO.NET