M

Katherine Guillén

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, valoró este sábado la incidencia del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” ejecutado por el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Dijo que desde el Congreso Nacional «se le ha agregado valor y dignidad a la existencia de las personas, enseñándoles a leer» y que seguirán trabajando con “ahínco y sin descanso».

Lizardo, quien dejó abierta la sesión para darle el paso al presidente Medina, felicitó a los presentes por conmemorar el 172 aniversario de la Independencia Nacional en referencia a los 6,765,136 electores, conforme al padrón entregado, que podrán ejercer el voto el próximo 15 de mayo.

“Estamos fortaleciendo nuestra democracia”, sostuvo.

M

En su discurso, Cristina Lizardo dijo que el Congreso Nacional defiende y auspicia el principio de la equidad que ha vivido el país y que ha sido fomentado por este organismo.

«La equidad como condición única de dar a cada quien lo que le corresponde (…) La mujer dominicana debe estar presente en condiciones de igualdad», indicó.

En ese mismo sentido, calificó el actual estado económico del país como «una economía sin comparación en la región latinoamericana».

La aspirante a senadora nuevamente por el Distrito Nacional finalizó sus palabras al dirigirse en el Congreso con una motivación a la mujer dominicana indicando que esta debe levantarse y participar “porque aquí nada se puede hacer sin ti”.