El director General de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, defendió  la honradez del presidente Danilo Medina y acusó a un sector del Movimiento Verde de tener la intención de interrumpir el mandato constitucional del presidente de la República.

Dijo que a pesar de eso en el país impera un clima de respeto a la libertad de protesta. “Hay un sector que lleva la voz cantante que tiene muchos años en política y en la lucha social y entonces han visto que esta es su oportunidad y están capitaneando eso y no tienen el más mínimo interés en conocer la verdad de lo que está sucediendo en el gobierno de Danilo Medina, porque no les interesa”, expresó el también dirigente del PLD.

Cadet en su interés de poner al descubierto las supuestas malas intenciones de un sector del Movimiento Verde señaló que ni Dios que “baje del cielo” les hará cambiar el discurso en contra del Gobierno y el presidente Medina.

“Ni Dios que baje del cielo y les diga, miren yo soy la verdad, y miren eso que ustedes están diciendo no se corresponde con la verdad y ellos le van a decir a Dios, mire usted está equivocado y usted es cómplice de Danilo Medina, hasta a eso serían capaces de llegar, esa es la verdad monda y lironda”, señaló.

El director de Ética Gubernamental aseguró que el Gobierno conoce muy bien los movimientos de quienes quieren evitar que el presidente concluya su periodo gubernamental.

“El Gobierno seguirá actuando respetando las expresiones democráticas porque sabe que no hay condiciones para que ese sector traspase la raya de Pizarro porque el pueblo dominicano no puede digerir que se trastorne el proceso democrático”, sentenció Cadet.