El ex presidente Leonel Fernández aseguró que la antorcha del poder pertenece a los pueblos y que no se debe arrebatar ni se secuestra porque le pertenece al pueblo “y ya el pueblo decidió que en el 2020 retornaremos a la Presidencia de la Repúblcia”.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo alusión a que las veces que le ha correspondido ejercer la primera magistratura de la nación, llegó por la vía democrática y que nunca promovió una reforma para beneficio personal.

Enfatizó que a pesar de que en el año 2000 y en el 2011, diversos sectores políticos le propusieron modificar la Constitución para repostularse, no accedió a esas tentaciones.

“No lo hice porque entiendo que la Constitución, que establece las reglas del juego democrático, tiene que ser respetada por todos los actores políticos que creen en la democracia en la República Dominicana”, refirió Fernández .

“Nosotros sin modificar la Constitución volvimos al poder en el año 2004, ganando las elecciones no solo en la primera vuelta, sino en el primer boletín y, en el 2008, nos repostulamos porque la Constitución lo permitía. La modificó nuestro antecesor que creía que haciéndolo se podía quedar, iniciando nosotros un recorrido por todo el territorio con una consigna: e’ pa fuera que van, e’pa fuera que van y afuera se quedaron” rememoró Fernández.