El ex presidente Leonel Fernández aseguró que en un próximo gobierno suyo, declarará como prioridad política el sector agropecuario, a los fines de impulsar las exportaciones de productos del campo y la generación de riquezas.

Hablando ante productores de todo el país en un hotel de la capital, Fernández sostuvo que prestará mayor atención al sector agrícola a través de más inversiones, acceso al crédito y tecnología que permita incrementar la capacidad de producción.

Recordó que el campo produce el 85 por ciento de lo que la población consume, pero ve factible que, con mayor apoyo, genere excedente exportable que permita generar mayor riqueza y empleos.

“Para lograrlo, se requiere aumento de la productividad y mejoría de la competitividad, para lo cual se requiere el uso intensivo de tecnología”, precisó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en el acto de presentación del movimiento externo Agropecuarios con Leonel (ACOLE), que coordina el exministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

Durante el desarrollo del encuentro, Fernández enarboló enfáticamente la consigna que pronunció el 26 de agosto de 2018: “No hay marcha atrás”, para asegurar que la misma conecta con un compromiso en seguridad alimentaria, más productividad y apoyo estatal a pequeños productores.