FF

El expresidente Leonel Fernández aseguró este jueves que se integrará a las actividades proselitistas del oficialista  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando  se  “abra la compaña”, que de acuerdo al calendario electoral es en febrero de 2016.

Cuando la campaña empiece. Ustedes me preguntan qué cuándo voy a participar, pues cuando se abra la campaña.

La ausencia del exjefe de Estado en las juramentaciones de candidatos que ha realizado el presidente Danilo Medina ha sido objeto de cuestionamiento de algunos sectores que lo han interpretado como un distanciamiento entre los dos políticos.

Sobre su ausencia en estos actos, Fernández dijo que es al actual mandatario que le corresponde encabezarlos y no a él.

“No me corresponde a mí, le corresponde al presidente candidato. Lo ha asumido el Presidente de la República y ese es su espacio, si ya lo está haciendo no tengo yo que hacerlo”, adujo.

No obstante, el político dijo que lo verían en la campaña “donde lo llamen”, al contestar la pregunta de periodista sobre el particular.

Fernández se refirió al tema al concluir su participación en el la XXXII reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que se realiza en el hotel J W Marriott, en el Distrito Nacional.