La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo, en Colombia. La organización instó a las autoridades a investigar con celeridad y profundidad para conocer el móvil y juzgar a los responsables del crimen.

Montalvo fue atacado por un desconocido que le disparó en varias ocasiones, cuando se encontraba en una tienda en el municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

El destacado periodista, con más de 40 años de experiencia, según medios locales, falleció en el lugar. El asesino huyó junto a otra persona en una motocicleta.

En nombre de la organización, el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, expresaron “condolencias a la familia y los colegas del periodista”.

De acuerdo a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Montalvo se desempeñaba desde hace varios años como periodista independiente en dos páginas de Facebook en las que publicaba información sobre temas políticos, la gestión administrativa local y regional, y la situación de seguridad del municipio.