Las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) circularán de manera gratuita mañana  miércoles y jueves “para garantizar la movilidad de los ciudadanos ante las amenazas de grupos de continuar con sus planes de lucha que generalmente terminan en paro del transporte”.

El director de la entidad, Héctor Mojica, dijo en una nota de prensa que el transporte a los pasajeros fue garantizado esta mañana por las 245 unidades de la institución, más los 102 vehículos de otras entidades estatales.

Ayer lunes, la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano) paralizó sus unidades de manera sorpresiva, pese a que tenía anunciado un paro para este martes. La acción dejó varados a cientos de pasajeros.

“Basados en las amenazas de Fenatrano de seguir intentando obstaculizar el libre tránsito, además de tratar de crear el caos y el desorden en la capital, nos hemos visto obligados a tomar esta medida de no cobrar el pasaje esos dos días para que la población dominicana no se sienta abandonada frente a posibles boicots. No es justo violar al pueblo la libertad de poder trasladarse sin contratiempos”, sostuvo Mojica.

Agregó que “el Estado dominicano gana más asumiendo estos dos días de costos que permitiendo el atraso de empleados que quieren acudir a sus trabajos, lo que genera enormes pérdidas económicas y distorsiona la productividad de las instituciones públicas y privadas; ya que las mismas pierden millones de pesos por culpa de un grupo minúsculo que apuesta a la desestabilización”.