La Iglesia católica celebra mañana jueves, el día de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, una fiesta eucarística de adoración a su presencia, personificada en el pan y el vino.

La feligresía dominicana se suma a las festividades que se desarrollarán en todo el mundo, con la celebración de misas y procesiones.

Según el padre Gregorio Alegría, se trata de una manifestación entre el pueblo de Dios y la iglesia, donde Cristo está presente a través del pan y el vino y se muestra al público para su adoración.

“La invitación es a participar de las eucaristías, procesiones o en los encuentros que se harán por ese motivo. En este día también las iglesias celebran primera comunión de los niños”, apuntó.

Las festividades de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, se desarrollarán en todas las iglesias del país. Las arquidiócesis de Santo Domingo y de Santiago tienen una amplia agenda de encuentros solemnes con los feligreses.

En el Distrito Nacional la cita es en el Coliseo Teo Cruz, donde se oficiará una eucaristía y los religiosos saldrán en procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de la Fe, a partir de las 4 de la tarde.

En Santo Domingo Este el encuentro será en el bajo techo de balonmano del Parque del Este, a partir de las 3 de la tarde; en Santo Domingo Norte es en el multiuso de Sabana Perdida a las 4:30 de la tarde. Mientras en el Oeste la feligresía saldrá desde la parroquia San Antonio de Padua a las 2 de la tarde para congregarse en el multiuso de Los Alcarrizos.

En la vicaría Santo Cristo de los Milagros, en Monte Plata, a las 9 de la mañana habrá una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Sabana Grande de Boya y en la tarde a las 5, será en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en Peralvillo, Yamasá.

La Arquidiócesis del Arzobispado de Santiago realizará una caminata y eucaristía, en ocasión de conmemorase este jueves el día de Corpus Christi. La celebración está pautada para las 7:00 de la mañana, frente a la Catedral Santiago Apóstol desde donde en caminata se partirá al estadio Cibao.