La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC -continúa con los operativos de fumigacion y consultas en el área dermatologia en los diferentes barrios de los municipios de Santiago, ante la acogida, beneplácito y apoyo de los sectores favorecidos con estos programas sociales de la institución.

En Navarrete cientos de familias resultaron beneficiadas con las fumigacion contra el mosquito Aedes Apgity que transmite el dengue, zika y la chicunguya.

Las familias de los barrios de La Altagracia, ensache Hermanas Mirabal y el Simón Bolívar fueron asistidos por el doctor Richard de Jesús profesional de la dermatologia quien por ordenes del director general de la DGDC, Luís Acosta Morera, dona parte de los medicamentos para el tratamiento de las enfermedades que detectan en la piel de estos munícipes.

Como en cada visita a los pueblos del Cibao, estos operativos son encabezados por el subdirector nacional de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, licenciado Beraldo Peña quien tiene contacto directo cara a cara con los habitantes y entregando los volantes instructivos que indican la forma de eliminar los criaderos de los mosquitos que provocan estas enfermedades letales. Beraldo Peña en estos operativos reitera que es un deber de cada familia que forman los barrios dominicanos de concientizarse y de unirse a estas jornadas de la DGDC de declarar sus comunidades libres de este insecto.

El sub director de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad Beraldo Peña de manera enfática garantiza que cada provincia del país será favorecida con los programas sociales, educativos, de salud y deporte que ejecutan desde la institución estatal.