fjpg

La Corporación Zona Franca donara 80 millones de pesos para la edificación de 12 edificios de ocho apartamentos cada uno, para un total de 96 unidades, con área de estacionamiento para 108 vehículos, área verde común y un edificio comercial.

Para dar paso a esta construcción se ha contemplado el desalojo de 96 familias del barrio El Tamarindo del sector Rafey, las cuales viven en condiciones deplorables.

Equipos de la alcaldía trabajan en el trazado de las calles y la nivelación del terrenos donde sería construido el proyecto habitacional.

Los regidores integrantes del Concejo Edilicio aprobaron dicha construcción y la erogación de parte del Ayuntamiento de diez millones de pesos, los nueve mil metros de terrenos en que será levanto el complejo habitacional son propiedad municipal.

Este proyecto y el desalojo de estas 96 familias del barrio El Tamarindo de Rafey permitirán terminar  los trabajos del sistema de desagüe  de La Corporación Zona Franca , y la construcción de sistema vial más accesible al vertedero municipal.

Durante este sexenio de gobierno municipal el alcalde Gilberto Serulle ha desarrollado un amplio programa de construcciones que incluye más  de 337 obras, las cuales han cambiado el rostro humano y social del municipio.

Las ejecutorias de esas obras abarcan edificaciones residenciales, soluciones viales, casas clubes, instalaciones deportivas, iglesias, plazas, puentes, modernización de semáforos, saneamiento de cañadas, drenajes pluviales, sanitarios y reparación de calles, aceras y contenes.

Como ejemplo están la construcción de 120 apartamentos en el Proyecto de Vuelta Larga, 96 en Colinas del Yaque, de la Otra Banda; cuatro en el Ensanche Espaillat-San Fernando y otros cuatro en el Ensanche Libertad-Los Robles y 24 apartamentos para los moradores del Hoyo de Julia.

De igual manera ha desarrollado un ambicioso plan de soluciones viales, entre las que se encuentran La Fuente, la Avenida Joaquín Balaguer, las Hermanas Mirabal, calle San Luis con Mirador Yaque y la ampliación de la Avenida República de Argentina, en las cuales se realizaron modernas intersecciones que han dinamizado el tránsito.

La junta de vecinos de Rafey manifestó su apoyo a esta iniciativa consciente de que la unión de la alcaldía, del alcalde Gilberto Serulle y la Corporación de Zona Franca para la realización de la obra, dan la confianza de que estas familias no quedaran desamparadas.

Algunos de los lugareños de la zona expresaron: “Yo veo bien que se trasladen a algunas familias porque estas paredes representan un peligro”.