f

La Juventud Duartiana protestó esta mañana frente al Panteón Nacional para exigir que los restos del general Pedro Santana sean exhumados de allí.

Con la consigna “Por anexionista y por traidor, fuera Santana de este Panteón”, un grupo de jóvenes cuestionó que el anexionista Santana esté junto a “verdaderos” héroes nacionales.

“La Juventud Duartiana entiende que es realmente inconcebible que de un personaje como Pedro Santana, descansen sus restos junto a los de María Trinidad Sánchez, junto a los de Antonio Duvergé, junto a los de Gregorio Luperón”, manifestó.

“Realmente es un mensaje negativo que se envía a la sociedad dominicana y sobre todo a los jóvenes”, expresó el vocero nacional de la agrupación, Ángel García.

El joven explicó que la Juventud Duartiana trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que establezca que los restos de Pedro Santana sean retirados del Panteón Nacional y trasladados a otro lugar.

“Creemos que acá no puede estar, porque no es un prócer. Pedro Santana no es igual a los personajes históricos que descansan en el Panteón Nacional”, enfatizó.

NIKAURY ARIAS