M

SANTIAGO. La Junta Electoral de esta ciudad recibió todo el material que se utilizará en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo 15 de mayo de los corrientes.

Así lo informó el presidente del organismo comicial, Haime Thomas Frías, quien precisó que en total en todo el municipio funcionarán 1,132 colegios electorales divididos en 206 recintos.

“Aquí tenemos todo el material que se empleará en las elecciones del próximo 15 de mayo, ayer nos llegaron las últimas máquinas de los escáneres”, declaró Frías a reporteros de Diario Libre en la sede de la Junta Electoral, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal.

Asimismo, informó que se instalará un colegio electoral especial para permitir que los reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres y Mujeres, puedan ejercer el derecho al sufragio, que son 238 en total.

Del mismo modo, Haime Thomas Frías declaró que a todos los impedidos físicos que estén en el padrón y no puedan llegar hasta los centros de votación, serán visitados por oficiales acreditados de la Junta y los delegados políticos para que ejerzan el sufragio universal.