Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su presidente Julio César Castaños Guzmán, ofreció  una actualización del proceso de logística electoral para la distribución de las maletas y valijas que serán utilizadas en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

Mario Núñez, director Nacional de Elecciones de la JCE, informó que la logística implica la distribución de 7,372 maletas y valijas en todo el territorio nacional, y 1,474 maletas correspondientes a un 20% de back-up de equipos del Voto Automatizado.

Hasta hoy han  sido entregadas 5,390 maletas y valijas, correspondiente al 73% de las 7,372.

Igualmente, habían sido distribuidas 1,078 maletas de back-up, para un 73% entregadas. El restante 27%, que se corresponde a 1,982 maletas y valijas y a 396 maletas de back-up, se encuentran en los almacenes pendientes de despacho hacia los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

La Dirección Nacional de Elecciones informó igualmente que de las 8,846 maletas ya distribuidas, un total de 113, correspondiente al 0.02% del total entregado, resultaron con presillas rotas, por lo que se inició un proceso de resellado que será realizado en presencia de delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).