fjpg

SANTIAGO. El senador de esta provincia, Julio César Valentín, le salió al frente a los promotores de la creación del municipio Santiago Oeste municipio, al alegar que ha cumplido con su pueblo porque ha logrado varias obras para la comunidad de Cienfuegos.

Valentín indicó que el elevado que construye el Ministerio de Obras Públicas y que comunica a Cienfuegos con la avenida Salvador Estrella Sadhalá, es por su gestión, al igual que la entrega de una ambulancia y el haber logrado becas para que decenas de estudiantes fueran a España.

“Entiendo que algunos dirigentes políticos y de organizaciones populares de Cienfuegos están utilizando métodos no correctos para lograr que sea declarado municipio”, subrayó Valentín.

Recordó que como senador fue de los que diligenció que el proyecto de Santiago Oeste fuera conocido tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Precisó que cuando comenzó a debatirse el proyecto, varias juntas de vecinos del ensanche Espaillat solicitaron que lo excluyeran de la promoción de la pieza, al igual que decenas de moradores de Quinigua.

Valentín declaró que posteriormente vino la oposición del sector empresarial de Santiago, personas a las que también tuvo que escuchar.

“Soy el senador de todos, es por eso que si se me busca, tengo que escucharlos”, puntualizó Valentín.

Dijo, no obstante, que Cienfuegos es muy importante, por lo cual seguirá trabajando a favor de su desarrollo y por los moradores de esa parte de Santiago.

POR NARCISO PEREZ ADAMES