
edgarherediard@hotmail.com
El miembro del pleno del Tribunal Constitucional indicó que es notable ver en las redes imágenes de accidentes de tránsito, publicaciones de hechos en las que involucran a niños y otros acontecimientos que violentan la integridad y dignidad de las personas.
En tal sentido el jurista expresó que cada uno de los casos que llegan al TC se atienden respetando la Constitución de la Republica, enfocados en el tema de los Derechos Fundamentales a partir del artículo 37, en especial el de la Dignidad Humana .
Rafael Díaz Filpo emitió estas declaraciones al participar como docente en el diplomado “ Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social” que imparte el Tribunal Constitucional en esta ciudad de Barahona a Periodistas, comunicadores y abogados.