Santo Domingo.-Los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmaron  la prisión preventiva al imputado William Lizandro Rosario Ortiz, expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), uno de los procesados por el sorteo fraudulento en la Lotería Nacional, que desencadenó en la Operación 13.

El Ministerio Público representado por la procuradora de Corte, Carmen Alardo, durante el conocimiento de la apelación, ponderó la decisión del alto tribunal, que estuvo presidido por la magistrada Nancy Joaquín.

Se informó que el tribunal ratificó la prisión preventiva al comprobar que el caso era complejo, la eventualidad de la condena, la posibilidad de la obstrucción a la Justicia en caso que este en libertad, determinando que la medida de coerción más idónea es la prisión y desestimó el recurso del imputado.

La prisión preventiva a Rosario Ortiz le fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Por el caso son procesados, el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como otras nueve personas arrestadas durante la “Operación 13” por su vinculación al sorteo celebrado el pasado 1 de mayo.

También, los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

La investigación del caso está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).