Santiago.- La Central Nacional de Trabajares del Teansporte ( CNTT) enfrentará con firmeza a quienes contemplan retirar a los taxistas de los espacios públicos, en Santiago, porque asumirá con responsabilidad su misión de defender a los afiliados.

Así lo estableció el presidente de la CNTT, Juan Marte, quien afirmó que no le temblará el pulso para luchar por el respeto a los derechos de quienes en la cotidianidad se ganan el sustento de los suyos con el trabajo dignificante.

“ Los Planes de desalojo comenzaron este fin de semana frente a Clínicas y Centros Comerciales los cuales fueron detenidos por la mediación del Director de AMET en Santiago y el Director de Transito Lic. Rafael Sosa a petición del Presidente de la CNTT, Juan Marte.

“ Se equivocan quienes se creen que resolverán el problema de del tránsito y el transporte enfrentando a padres de familia que por décadas han dado servicio a la población y han mantenido su familia realizando un oficio digno en todas parte del mundo como es el de ser chofer de taxis”.

“ Sabemos que ellos son parte del problema, pero también es cierto que representan una minoría con relación a los cientos de miles de vehículos privados que circulan y se estacionan en las angostas calles de la ciudad de Santiago”, puntualizó.

La CNTT está y estará siempre en actitud de colaborar en la transformación y modernización del tránsito y el Transporte de la ciudad, pero dejamos claro que también luchará junto a sus afiliados para impedir que se vulnere el sagrado derecho a buscar el sustento diario en calles, avenidas y caminos vecinales en la República Dominicana de manera honrada y decorosa”, precisó el dirigente choferir.