FJP

SANTIAGO.- El periodista Juan Carlos Bisonó afirmó que el  Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago, debe continuar su ruta irreversible  hacia la conquista de más y mayores logros, que impacten de manera positiva en la membresía de esa institución.

Al pronunciar el discurso central en un masivo acto de presentación de su plancha para las elecciones del viernes 28 de los corrientes, Bisonó resaltó el proceso  de avance,  cambios y transformación que mantenido el CDP bajo su mandato, por lo que llamó a las y los periodistas de Santiago a evitar que el retroceso gane espacio en el CDP.

“En estos dos últimos años logramos el remozamiento y transformación completa de nuestro local de la Villa Olímpica, ahora una orgullosa sede como se merecen los periodistas de Santiago. Organizamos más de 70 conferencias y talleres, siendo los primeros en convertir  “la semana del periodista” en el “mes del periodista” con actividades casi diarias y Organizamos varias jornadas recreativas para los periodistas y sus hijos”, indicó.

FJP

Agregó que, además, “celebramos puntualmente las actividades festivas de los niños y,  más que todo,  logramos junto al equipo directivo de  la Fundación Periodismo en Reflexión, la ejecución de la tercera etapa del Club Recreativo, que abarca la construcción de dos piscinas, áreas de baños y vestidores, así como salón de juegos para adultos”.

“En adicción a estas conquistas, desarrollamos cuatro operativos de licencia de conducir y renovación de revistas, con lo que facilitamos que nuestros miembros pudieran resolver estas necesidades de manera más ágil y cómoda”, dijo.

La plancha presentada por Bisonó la completan Carlos Arroyo, sub secretario general, Sandra Amparo como secretaria de Finanzas, Ana Bertha Pérez en Educación, Lisa González en Actas y Eventos y Narciso Pérez como secretario de Deportes. Este valioso equipo estará acompañado de varias comisiones de trabajo que también fueron presentadas.

En sus palabras ante casi un centenar de miembros del CDP que estuvo en la presentación de la Plancha No 1 que sustenta la Corriente Institucional del CDP en Santiago, Juan Carlos Bisonó resaltó los esfuerzos por transparentar el desempeño administrativo  del CDP en Santiago y dijo que las informaciones económicas están a disposición de todos los interesados.

“Estamos a las espera de que concluya el proceso de auditoría que expertos desarrollan en los actuales momentos para, en lo inmediato, compartirla con todas y todos los miembros de nuestra institución”, afirmó.

Prometió que en los próximos dos años que estará al frente del CDP asumirá el compromiso de garantizar que continúe el trabajo eficiente y productivo  en la institución, para contribuir a que la entidad “se convierta en un verdadero instrumento de defensa de los derechos de los periodistas, de su ejercicio profesional y de la defensa de nuestra profesión”, prometió.

“Prometo que para este nuevo período corregiremos las debilidades que tuvimos, daremos un giro total al aspecto educativo y estructuraremos una verdadera política educativa que permita diseñar y desarrollar actividades educativas y de formación focalizadas, que obedezcan a necesidades puntuales de los periodistas y que contribuyan a mejorar la calidad de su ejercicio profesional”, anunció..

FJP

A seguidas, el seguro próximo secretario general del CDP anunció que junto a la Fundación Periodismo en Reflexión, entidad con quien el CDP ha trabajo en los últimos seis años en la construcción del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago, “pondremos en funcionamiento pleno este gran centro para la recreación familiar, lo que ocurrirá en cuestión de días”.

En la ceremonia de presentación de la plancha también hicieron uso de la palabra el coordinador general de la Corriente Institucional, periodista Perfecto Martínez, la candidata nacional a la presidencia del CDP por los movimientos Convergencia y Juan Andújar, Rosa Mateo, y el candidato a la vicepresidencia por esas corrientes periodísticas, periodista y catedrático universitario Carlos Arroyo.