Por Argelys Quiñones
Santiago RD.- Una gran cantidad de profesores, estudiantes, empleados, ex directores, personalidades de Santiago, y la región, escucharon con entusiasmo las propuestas del candidato a la dirección general del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el maestro Juan Arias.
Durante su presentación el actual subdirector académico de la alta casa de estudios manifestó que el próximo 20 de Junio, tras anunciarse su triunfo, comenzará a implementar acciones, para la construcción de la segunda etapa de dicho recinto en la Barranquita, obra que permitirá la continuidad del desarrollo de la universidad.

Juan Arias, sostuvo que consolidará y actualizará la plataforma tecnológica de la UASD Santiago, al mismo tiempo que creará un plan para desarrollar empresas productivas acordes a las necesidades de Santiago y la Región Norte. Expresó “Fortaleceremos la seguridad e iluminación en los parqueos en todo el campus y edificios, será uno de nuestros reglones a priorizar, tanto con el personal físico, como en vídeo de vigilancia o cámaras de seguridad correspondiente y estratégicamente bien ubicadas”.
Explicó que fomentará políticas de captación de recursos económicos que permitan planes de desarrollo propios de la región y de la  institución como unidad académica. Señaló “Trabajaremos para certificar y convertir en UNAP los dos dispensarios médicos que funcionan en la Ercilia Pepín y en la Barranquita, de la misma manera que el grupo de salud será certificado para que junto al Ministerio de Salud Pública y la sociedad civil podamos dar servicios comunitarios a la provincia,  la región y al país”.
El académico garantizó realizar  campañas de promoción que permitan el ingreso de estudiantes para, un seguro un aumento en  matrícula del recinto, además de consolidar la imagen de la institución en la sociedad, por lo que llevará a cabo un plan de conferencias, charlas y actividades sociales, culturales, en beneficio de los diferentes sectores de la ciudadanía.