M

Moncion, Santiago Rodríguez, RD.- El cantante de origen mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, celebró su 68 aniversario degustando chivo guisado con casabe, entre pinares, candidez de sus gentes y el confort de los moncioneros en el “Restaurante de Amigos Café” que administra el atento y dinámico Nicolás Sime.

Al acogedor negocio, ubicado en la calle Juan Pablo Duarte, se llenó de gloria al tener al vocalista de la canción “El Triste” y sus acompañantes quien se desplazó hasta este apartado municipio a festejar su fecha de nacimiento ocurrida el 12 de febrero del año 1948 en México.

joseose1josejosejose jose“Estoy muy feliz porque he podido llegar a mis 68 años de vida, disfrutar del paisaje, hospitalidad de gentes sanas, humildes, el frescor de los pinos, las caobas y el confort que caracteriza a este municipio de Monción, bautizado como “Villa de los Pinares” en la Provincia Santiago Rodríguez, en la Región Noroeste dijo José José.

En el argot popular se le conoce con los sobre nombres de José José, Pepe Pepe, el doble de México, quien se desplazó hasta aquí invitado por un grupo de amigos dijo sentir orgulloso y feliz de ver llegado a 68 años de edad y celebrarlo en un lugar tan acogedor y hermoso como es el municipio de Moncion.

Muchas personas al enterarse de su presencia asistieron al confortable lugar de diversión a conocerlo en persona y fotografiarse con él.

El cantautor mexicano nació dentro de una familia de talentosos músicos, quien en principio tocaba guitarra y cantaba serenatas durante la adolescencia.

Luego se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba, tocaba el bajo y contrabajo.

Es uno de los vocalistas de origen mexicano que más discos han venido que lo catapultan como uno de los cantantes latinos más exitosos de la historia.

Ha recibido reconocimientos a nivel mundial y llenado varias veces los recintos más importantes del mundo del espectáculo.

Cantoo en el Madison Squarse Garde, Radio City Music Hall y su música ha llegado a países no hispanoparlantes, entre ellos a Japón, Israel, Egipto, Rusia y otras naciones donde ha forjado una carrera como actor.

Protagonizó películas como fueron Gavilán o Paloma y Perdóname todo, entre otras.

CON EL MAYIMBE VILLALONA

El cantante mexicano fue agasajado por un grupo de amigos y fans en Santiago de los Caballeros República Dominicana
Fernando Villalona fue elegido por un grupo de fans y amigos íntimos del cantante mexicano José José en la República Dominicana para cantarle y agasajar al artista azteca quien arribó a sus 68 años el pasado 12 de febrero.

La celebración tuvo lugar en el hotel Hodelpa de la ciudad de Santiago de los Caballeros, al norte de la República Dominicana, donde el merenguero dominicano irrumpió y le cantó “Las mañanitas” al intérprete azteca.

Villalona dijo sentirse distinguido al ser escogido para cantarle a un artista del nivel de José José, por el que según dijo siente una gran admiración y con quien creció escuchando sus canciones.

Se recuerda que El mayimbe reprodujo algunas canciones del repertorio de José José dentro de las que se destacan “Seré” y “Payaso”.