La Junta Central Electoral (JCE) informó que el pleno del organismo sostuvo este domingo una reunión de trabajo con los 158 secretarios de las Juntas Electorales de todo el país para evaluar el simulacro del voto automatizado que fue efectuado el pasado fin de semana.

“Así como aspectos relacionados al proceso de organización de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre”, dijo la Junta en una nota de prensa.

Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, realizó la introducción a la reunión y dirigió las intervenciones de cada uno de los presentes respecto a las incidencias ocurridas en la logística de traslado e instalación de los equipos en el Simulacro Nacional del Voto Automatizado, el cual involucró la instalación de 5,444 mesas de votación en 3,890 recintos electorales de las regiones Norte, Sur, Este, Nordeste y Metropolitana.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, catalogó el encuentro de hoy como “la reunión más importante , porque las bondades de la prueba nos permiten ver situaciones eventuales que podrían suceder el 6 de octubre”.

Hizo un llamado a todos “los secretarios a que tienen que resolver ese día todos los inconvenientes que se presenten sobre la base de la ley y saber que el Pleno de la JCE los está apoyando”.