El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reveló que auditarán el 20% de las 7,372 mesas electorales que funcionarán en las elecciones primarias del próximo 6 de octubre, y dio garantías de que no habrá doble votación en el proceso.

Precisó que aunque en las pruebas y simulacros realizados cada votante agotó el sufragio en 30 segundos, no quiere comprometer el tiempo debido a la auditoría a realizar.

“Vamos auditar, si a juicio, si a los deseos, si a la decisión de los funcionarios de las mesas y de los delegados políticos presentes, si ellos desean y quieren comprobar que se haga la verificación física de los votos depositados en las urnas con lo que expresan las actas de los partidos, no tenemos problemas con que eso sea haga”, enfatizó.

No obstante, Castaños Guzmán expresó que las dudas sobre el sistema de votación automatizada serán respondidas en el simulacro nacional a desarrollarse el próximo domingo 8 de este mes de septiembre.

Asimismo, sostuvo que la transmisión de los datos se hará a través de una red privada de prestadora de servicios de telefonía, pero que no estará conectada al internet a no ser a las 8:00 de la mañana para el boletín cero y las 4 para el boletín final.

POR NIZA CAMPOS