M

La Junta Central Electoral (JCE) decidió hoy ampliar el plazo la corrección de incongruencias e inexactitud y alianzas de los partidos políticos depositadas hasta el martes pasado. Esta extensión también incluye la presentación de nuevos pactos.

La decisión fue fallada en la reunión extraordinaria del Pleno de la JCE realizada esta tarde, convocada para conocer los expedientes de alianzas de las organizaciones políticas.

La resolución emitida por el organismo electoral detalla que en el lapso de tiempo otorgado, los partidos políticos podrán ejercer todos los derechos y cumplir todos los requisitos y formalidades para aportar la documentación requerida de acuerdo con lo estipulado en la Ley Electoral 275-97.

En un único párrafo del tercer punto de la resolución, la JCE establece que “en los casos de aquellos partidos políticos que no han concertado pactos de alianzas, coaliciones o fusiones con otras organizaciones, podrán hacer sus depósitos de candidaturas a partir de la aprobación de la presente resolución, es decir a partir de este momento (anoche)”.

Finalmente, se advirtió a los partidos políticos que “no dispondrán de más prórrogas o plazos adicionales para cumplir con la ley”.