Santiago.- Fue inaugurada con la presencia de importantes autoridades del sector, la feria turística de mayor impacto para el turismo local en toda la región del Cibao, ExpoTurismo 2018.

Durante tres días consecutivos se mantendrá la feria, con una agenda cargada de actividades y un maratón de ofertas de vacaciones, estadías en hoteles, cruceros y boletos aéreos. La jornada dio formal apertura en los salones principales del centro de convenciones Hodelpa Gran Almirante.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la licenciada Yomaris Gómez, directora ejecutiva de ExpoTurismo, quien manifestó durante su alocución, agradecimiento al Ministerio de Turismo de la Rep. Dom. en la persona del ministro Francisco Javier García por el apoyo constante que han recibido esta feria desde su llegada a la cartera que dirige.

Gómez destacó que hoy es mucho más fácil y las condiciones están dadas para poder ofertar a la ciudad de Santiago como destino turístico gracias a la gestión del alcalde Abel Martínez, ya que la ciudad de Santiago había recobrado su limpieza y su esplendor lo que ha devuelto el orgullo de los santiagueros, aseguró al agradecer las iniciativas del principal ejecutivo municipal.

Las palabras Centrales del acto fueron ofrecidas por el viceministro de turismo Julio Almonte en representación del Ministro Francisco Javier García quien valoró los esfuerzos que durante 21 años han realizado Ramón Paulino y Yomaris Gómez, con este evento que ha trascendido las fronteras de la ciudad para convertirse poco a poco en un evento nacional.

A seguidas el acto continuo con el Clúster Santiago Destino Turístico y Expoturismo que entregaron el “Reconocimiento al Merito” a la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes ASONAHORES y uno para Lifestyle Holidays Vacation Club, por sus importantes aportes al desarrollo del sector turístico nacional.

El programa dio continuidad con las palabras de salutación y motivación a cargo de Ramón Paulino, presidente de Expoturismo y del Clúster Santiago Destino Turístico, quien aseguro que la clave para poder continuar logrando la meta de los 10 millones de turistas al año, está en la diversificación de la oferta turística que ha venido desarrollado el ministerio de turismo desde el año 2009, en alianza con la Agencia de Cooperación del Japón y el INFOTEP con el llamado Turismo Comunitario Sostenible.

En el acto se realizó un homenaje póstumo al destacado chef, presentador de televisión y famoso por su caracterización del personaje carnavalesco “Roba la Gallina” que vivirá en el recuerdo de todos los dominicanos.

La mesa de honor estuvo encabezada por el licenciado Julio Almonte viceministro de turismo, el licenciado Ramón Paulino, la licenciada Yomaris Gómez, el licenciado Joel Santos presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del la Rep. Dom., el licenciado Robinson Díaz presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, el licenciado Juan Carlos Ortiz y el licenciado Luis Felipe Aquino de la Bolsa Turística del Caribe

Expositores ExpoTurismo 2018

La lista de expositores la integra:XeliterCap Cana, Coral HospitalityCorp, Hoteles Barceló, Bahía Príncipe Hotels, AmhsaHotels& Resorts, Crowne Plaza, HolidayInn Santo Domingo, Viva Wyndham Resorts, VH Hotels& Resorts, LifestyleHolidaysVacation Resort, la cadena AMResorts, Natura Park Eco Resort, Residencial Casa Linda, Hotel Los Jardines, HodelpaHotels& Resorts, Puerto Plata Village, Blue Beach Punta Cana, Be Live Hotels, Aldiana Club Cabarete, Ahnvee Resort, Hotel Velero Beach Resort y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Además estarán exponiendo, las líneas aéreas JetBlue y AVIANCA, Rutas Aereas de Venezuela, Ferries del Caribe, AVIS, los Tour Operadores Expert Travellers, Viajes AGT, Viajersa, Colonial Tours, Grupo VDT Rep. Dom. y Gómez Tours. Soraya & Leonardo Tours, Instituciones como el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, el Clúster Santiago Destino Turístico, Jean Roldan Eventos, el Teleférico de Puerto Plata, el Banco de Reservas, la empresa de Transporte G & H y Agencia de Cooperación del Japón con su proyecto de Turismo Comunitario Sostenible, entre otros.