F1

SANTIAGO.-Con motivo de cumplir su centenario el Periódico La Información, Hijas de San Pablo-Paulinas, los 40 años de Sábado Cultural, 34 de Periódico Camino y 20 del programa Convivencia TV, anunciaron la celebración del Seminario Internacional de Comunicación.

El evento que se inscribe dentro de la actividad de junio de los 100 años de La Información, el cual tendrá lugar en la Sala Julio Alberto Hernández, se inicia éste viernes 26 de junio a las 7:00 de la noche.

La apertura estará presidida por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, presidente de la Sociedad de la Palabra Multimedia (SPM) donde pronunciaran palabras los licenciado Enmanuel Castillo, director de La Información, Apolinar Ramos, director del Semanario Camino y fundador de Sábado Cultural y Convivencia T.V.

Contará con una ponencia inaugural Sor Verónica de Sousa (Venezuela), Hermanas Paulinas, con el tema la comunión, origen y meta de la comunicación (Paulinas 100 años al servicio de la Comunicación y la Vida, breve trayectoria histórica.

Esta parte inaugural concluye con una parte artística y brindis especial, para los asistentes.

El sábado los trabajos se inician con el registro de los participantes y la participación de monseñor Ramón Benito Angeles, con el tema Comunicación como Cultura del Encuentro.

Acto seguido el licenciado Juan Bolívar Díaz (premio nacional de periodismo), hablará de la Responsabilidad social del comunicador y sus valores éticos.

Luego la licenciada Ingrid González, sub-directora de La Información, abordará el tema de los 100 años de trayectoria y el ingeniero Luís Martínez Polanco, se referirá a la Comunicación y compromiso medioambiental al servicio de la vida.

Mientras que la licenciada Rosangela Torres, tendrá a cargo el tema Comunicación al servicio de la vida e incidencia de su medio.

Sobre la experiencia comunicacionales al servicio de la vida y de la evangelización hablarán los licenciaos Martín Rodríguez, director de Eco Católico-Costa Rica; Isrrael Morales, Radio Sybo, Federico Santana, La Voz de María T.V.

Además padre Guillermo Perdomo, director de Radio Marien, Dajabón José Victoriano, director Radio Santa María-La Vega, éste último tocará el tema de Periodismo al servicio de una cultura de paz con  justicia e incidencia de su medio.

Las palabras de agradecimiento estarán a cargo de Sor Alicia Galíndez, Paulinas y Apolinar Ramos, quienes también harán entrega de reconocimientos y certificados.

POR FELIX PARRA..LA INFORMACION