FF

SANTIAGO.-Con los auspicios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), se realizó la mañana de este viernes en el Centro León de aquí, el seminario titulado «CODIA 2015, AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO»

En este evento, participaron expositores nacionales y extranjeros que tocaron diferentes vertientes sobre agua potable, cambio climático y aguas residuales.

FF

Asimismo, varias exposiciones magistrales sobre el tema, una de las cuales estuvo a cargo del ingeniero civil Silvio Durán, ex- presidente en varias ocasiones de la regional norte del CODIA y actual director general de CORAASAN, cuyo tema central fue cambio climático con sus causas y consecuencias.

Entre los expositores se destacaron además, el español Borja Serrador Céspedes y la francesa Aude Archambault, expertos hidrológicos del medio ambiente y el agua potable.

Otros charlistas fueron el francés Thierry Delaunay, el argentino Juan Ignacio Recabeitía y los dominicanos Eduardo Verdeja, Héctor Jáquez, Atuey Martínez, José Castillo y Yenny Cornelio.

Un panel con la participación de Ing. Rosa Urania Abreu como moderadora, además de Ing. Leonardo Pérez del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Dra. Magdalena Lizardo, Mercedes García Marín y Marie Joly representantes de las Agencias de Cooperación Internacional Española y Francesa.

El objetivo principal del evento era crear conciencia en los participantes sobre el agua y la adaptación al cambio climático y debatir sobre las inversiones que son necesarias para el saneamiento de las aguas residuales en la República Dominicana.

Al final del evento, se entregaron los certificados de participación.

La actividad fue parte de los actos conmemorativos del 49 aniversario de la fundación de la regional norte del CODIA, y el primer centenario del acueducto de Santiago.