SANTIAGO.-Las autoridades del ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad iniciaron , una jornada de vacunación infantil contra las enfermedades del sarampión, rubéola y la poliomielitis dentro del programa internacional de vacunación de las Américas.

El lugar escogido para iniciar esta jornada fue el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) Santiago 4, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal donde decenas de padres acudieron con sus hijos para recibir la inmunización por parte del personal de Salud Pública.

El doctor Pedro Manuel Felipe Rivera, director del área 2 de Salud Pública resaltó la importancia de inmunizar a los niños desde uno a cinco años contra esas enfermedades, ya que asi no se contagian, y fortalecerán el sistema inmunológico general.

Dijo que esa jornada estará vigente pro diez días, señalando que debido a la pandemia del covid 19, esos programas estaban rezagados.

«Gracias al respaldo de la vice-presidenta de la República Raquel Peña y de nuestro ministro de Salud doctor Daniel Rivera, ya en Santiago hemos completado las tres áreas con esa jornada», expresó el doctor Felipe Rivera.

En la actividad también hablaron el director provincial de Salud Pública, doctor Virgilio Gutiérrez quien excusó a la gobernadora provincial Rosa Santos por no estar en el acto y elogió la disposición de los padres de vacunar a sus pequeños, mientras que Juan Polanco, director regional norte del INAIPI, manifestó que todos los infantes
que reciben atenciones en esos centros están recibiendo las vacunas contra las tres enfermedades antes mencionadas.

En el CAIPI Santiago 4 reciben educación inicial, estímulo a la temprana edad, alimentación, nutrición y orientación profesional 198 niños de ambos sexos totalmente gratis.

En el acto estuvieron presentes los doctores Adalberto Peña y Carolina Núñez, directores de las áreas Uno y Tres de Salud Pública y el licenciado José Estévez, coordinador del centro infantil y  Miriam Mercedes, coordinadora técnica.