Home Noticias INICIAN EN SANTIAGO EXPO CIBAO 2019

INICIAN EN SANTIAGO EXPO CIBAO 2019

-Con la asistencia de funcionarios del  Gobierno central,  local, empresarios y otras  autoridades civiles del municipio   y la provincia, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago abrió anoche a la trigésima segunda exhibición comercial  multisectorial,  Expo Cibao 2019 en el Parque Central de Santiago, cuyo lema es emprende y formalízate.

La actividad contó con el apoyo de los miembros directivos de la Cámara de Comercio, empresarios, patrocinadores, participantes e invitados especiales que se dieron cita para presenciar el corte de la cinta de la emblemática expo que es una tradición de Santiago año tras año.

Las palabras de salutación fueron pronunciadas por el Alcalde Abel Martínez, quien destacó la importancia del evento comercial.

También  estuvieron presentes  en  el acto inaugural de la feria Expo  Cibao, Ana María Domínguez, gobernadora provincial de Santiago, el senador Julio César Valentín y el alcalde Abel Martínez.

Mientras que Cris Corcino, habló en representación de los empresarios emprendedores del país, donde destacó la importancia del lema de  la feria: ¡Emprende, formalízate y crezcamos todos!.

El  padre Carlos Santana, tuvo la responsabilidad de bendecir  la apertura de la Trigesima Segunda feria Expo Cibao.

El empresario Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, pronunció  el discurso central de la actividad que se desarrolla en el Parque Central hasta el próximo domingo.

Este año Expo Cibao se presenta con el lema: “Emprende, formalízate y crezcamos todos”, con el cual se busca motivar a quienes se inician en los negocios a perseguir los pasos de los emprendedores y dueños de sus propios sueños. La Junta Directiva incluye la formalización como eslabón para el crecimiento general del producto nacional, de las empresas y el personal.

Dentro de las novedades que trae Expo Cibao este año está: la participación de La Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, que tendrán una importante participación con la presentación sobre turismo comunitario sostenible de la región norte. Además, la expo presenta la rueda de negocios, un espacio de interacción que permite a empresas pequeñas, medianas y grandes interactuar con posibles suplidores, compradores o colaboradores, permitiendo abrir una brecha de cooperación comercial entre comerciantes de la región.

Por otro lado, como el lema de esta edición invita a emprender, esta exhibición dispone de un espacio para pequeñas empresas, que han sido creadas con una visión emprendedora y que cumplen con los requisitos  de selección que han tomado en cuenta los miembros del Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio.

Además, los nuevos empresarios tienen la oportunidad de iniciar el proceso de formalización de sus empresas durante la expo.