466035963

SANTO DOMINGO. El fusil IWI Galil ACE utilizado el pasado jueves en el asalto al Banco Popular en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, y el que uso uno de los involucrados en el robo para herir a cuatro oficiales policiales “es de la policía haitiana”.

Así lo informó  el vocero de la policía dominicana, coronel Frank Félix Durán, quien reveló también que dos ciudadanos haitianos están implicados en el asalto a la entidad financiera.

Los asaltantes cargaron con más de 5.2 millones de pesos de la sucursal bancaria, mientras que durante el enfrentamiento el sábado uno de los presuntos asaltantes resultó muerto, y cuatro oficiales de la policía fueron heridos de gravedad. Uno de ellos falleció.

El vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, informó que el occiso solo había sido identificado como Francis y “enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) con el fusil IWI Galil ACE, con cuatro cargadores y una pistola, cuyos datos hasta el momento son “desconocidos”.

El oficial fallecido es el mayor Moisés Montero Amador, mientras que los heridos fueron el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón.

Durante la acción  fueron apresados Anyelina de los Santos, de 29 años, y Alfredo Lorenzo Ramón, de 28, a quienes se les ocupó una escopeta calibre 12 que, según la Policía, le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del banco durante el asalto.